Oxford

Skip to main content
  • Logo Colegio Oxford

Primaria

La primaria del Oxford es bilingüe. El aprendizaje del inglés no es exclusivo de una clase, sino que se estudia inmerso en diversas asignaturas, lo cual ayuda a enriquecer el vocabulario, la escritura, la lectura y las habilidades del habla.

En esta etapa se busca que los alumnos adquieran los hábitos de estudio y de trabajo ordenado que les ayuden a estructurar su inteligencia y lograr un mejor rendimiento escolar. Por esta razón, se tiene un programa especializado de matemáticas y ciencias por la importancia que tienen estas materias en la estructuración del pensamiento, sin olvidar el cultivo de los idiomas y de las humanidades.

De igual modo, se busca que nuestros alumnos se formen en un ambiente competitivo para potenciar al máximo sus cualidades. A lo largo del curso se ofrecen competencias, concursos y eventos intercolegiales, donde pueden demostrar sus habilidades y conocimientos. Asimismo, se ofrecen certificaciones tecnológicas y de idiomas para que vayan logrando alcanzar los niveles necesarios para su desarrollo académico en el Instituto. Como ayuda para ello, el Oxford es centro de certificación para los exámenes Cambridge y a lo largo del año publica diversas fechas para presentar los exámenes que permiten la certificación respectiva.

 

También se ofrece a los alumnos la preparación para recibir la primera comunión y la confirmación, y los programas de participación social que ayudan a valorar los dones que han recibido nuestros estudiantes y formarlos en la sensibilidad social para aquellas personas más desprotegidas o frágiles.

Las academias vespertinas deportivas y culturales se ofrecen de lunes a jueves en horario de 14.45 a 16.45 horas. Se tienen deportes individuales y en equipo como medio para desarrollarse físicamente, pero también para aprender a trabajar en grupo y formar el propio temperamento.