Oxford

Skip to main content
  • Logo Colegio Oxford
¿Quiénes Somos? » Educación diferenciada

Educación diferenciada

Entendemos por educación diferenciada separar a las niñas y los niños en aulas distintas, cambiando el método de enseñanza mas no el contenido. Si las niñas y los niños son diferentes, también aprenden, piensan y quieren de manera distinta. El contenido curricular no cambia, simplemente que, en un entorno separado, la enseñanza se ajusta a las preferencias, necesidades, motivaciones, proceso mental y actitudes de cada sexo.

La educación diferenciada facilita el aprendizaje de niños y niñas para que tengan un mejor rendimiento a sus características psicológicas y motivacionales, permitiéndoles vivir a cada uno en su libertad sin preocuparse por el sexo opuesto. Dentro de la educación diferenciada, no existe un rol específico para cada género, se impulsa a que tanto niñas como niños tengan siempre las mismas oportunidades para que en su futuro puedan desempeñarse profesional y personalmente.

Por esta razón, en el Oxford se mantiene la educación diferenciada (niñas y niños en aulas y secciones separadas) durante la primaria y secundaria.

Click para Descargar Folleto Niños en clase