Oxford

Skip to main content
  • Logo Colegio Oxford
Comunicados COVID-19
¿Quiénes Somos? » Modelo de enseñanza

Modelo de enseñanza

Nuestro modelo pedagógico reconoce al alumno como protagonista y responsable de su proceso de aprendizaje al personalizar la enseñanza a sus ritmos y formas. Tiene sus bases en la misión y filosofía que nos ha caracterizado, integrando continuamente nuevas tendencias educativas y respondiendo a los más altos estándares internacionales.

Enfoques disciplinares: determinan el abordaje que se tiene en la enseñanza de cada disciplina e influyen en la selección de materiales, recursos, capacitación y evaluación del proceso de aprendizaje. 

Metodologías activas: se eligen de forma intencional, según los objetivos a lograr, las competencias a desarrollar, el área de conocimiento y las características del alumno, grupo y contexto.

Materiales educativos: recursos físicos y digitales que ayudan al alumno a potenciar sus capacidades y desarrollar las competencias del perfil de egreso.

Ambientes de aprendizaje: espacios flexibles e interactivos que promuevan el trabajo colaborativo y el máximo aprendizaje de los alumnos.

Tecnología educativa: se favorece la investigación y se promueve que los alumnos sean ciudadanos digitales responsables que producen contenidos y soluciones.

 
PERFIL DE EGRESO
 
 
EL ALUMNO PROTAGONIZA 
EL DOCENTE GUÍA 
LA FAMILIA ACOMPAÑA
BILINGÜISMO
En nuestro modelo, el inglés es mucho más que una materia. La ventaja principal de nuestro sistema bilingüe es el enfoque académico que se le da al aprendizaje del idioma, cuyo dominio se adquiere de forma progresiva de preescolar a bachillerato.  Al egresar de bachillerato, más del 70% de los alumnos logra un nivel C1; un nivel avanzado en el que los alumnos son capaces de expresarse con seguridad y fluidez en ámbitos complejos relacionados con el estudio y el trabajo. Un nivel C1, segun el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, significa que son capaces de:

+ Comprender una amplia gama de textos largos y exigentes, reconociendo el significado implícito en ellos.  

+ Expresar correctamente, con fluidez y espontaneidad, sus ideas, utilizando un nivel avanzado en cuanto a términos y conexiones.  

+ Utilizar el lenguaje de manera flexible y efectiva, logrando entender y expresar ideas en ámbitos sociales, académicos y profesionales.  

+ Producir textos claros, detallados y bien estructurado sobre temas complejos, mostrando un uso correcto en cuanto a gramática, vocabulario y conectores.